{"multiple":false,"video":[]}

La elminación del Crédito con Aval del Estado fue una de las promesas del exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, incluso, señaló que en noviembre sería la fecha en que el Gobierno ingresaría el proyecto y de ley y aún no se ingresa el proyecto.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló, después de dos meses de la fecha límite, que “no está la decisión tomada, es un tema que nosotros como educación en este momento no lo tenemos en carpeta”.

Asimismo, el titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, declaró “pensar que ese proyecto puede ver la luz, en sentido de ser aprobado en este Gobierno, por razones simplemente de espacio legislativo, simplemente no es viable”, usando la misma razón que dio al referirse al proyecto de reforma al sistema de pensiones.

Por otro lado, desde la oposición, el diputado Jaime Bellolio, fue enfático al emplazar al Gobierno señalando que en lo único que había sido coherente era en “nunca cumplir su palabra en materia legislativa”.

Este lunes, la Confech se reunirá con las autoridades del Ministerio de Educación, buscando dejar como prioridad el término del Crédito con Aval del Estado.

Para más información, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario