{"multiple":false,"video":[]}

A pocos días de la visita del papa Francisco, y a pesar de estar todo listo, una propuesta desde la Cámara de Diputados causó resquemores entre parlamentarios.

El presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza, propuso aplazar la discusión sobre la Ley de identidad de género que estaba agendada para el 16 de enero. 

La instancia coincide con la primera actividad oficial del papa en nuestro país, una masiva misa en el Parque O’Higgins.

El diputado orgumentó que el tema era de “alta sensibilidad” para la Iglesia y la coincidenica de las fechas podría generar más problemas . “Yo dije que estaba dispuesto a dialogar, que estaba dispuesto a conversar y que si eso era posible, yo no tenía ningún problema. Porque nadie va a cambiar su voto porque se haga el 16 o se haga el 20”, explicó. 

Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, señaló: “Entendemos que el trámite legislativo debe desarrollarse dentro de lo que se ha preestablecido”. 

Mientras que la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró: “que lo voten antes o después, una ley donde van a permitir a los niños cambiarse de sexo, me parece que no es trascendente”.

Tags:

Deja tu comentario