Nacional

Conoce el avión que trasladará al Papa Francisco durante su visita

10 de Enero, 2018 - 15:44 Hrs.

Lo acompañarán un poco más de 100 personas y recorrerá 3 ciudades de nuestro país.

La empresa LATAM presentó el avión que trasladará al Papa Francisco durante su visita a nuestro país. El recorrido del Pontífice comenzará en Santiago para luego dirigirse a Temuco e Iquique.

La misma aéronave lo llevará desde el norte de nuestro país a Lima y luego de vuelta a Roma. 

El Airbus A321, tiene una capacidad de 220 pasajeros y según Gisela Escobar, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de LATAM, es uno de los más modernos con lo que cuenta la aerolínea.

Además tiene detalles especiales para la máxima autoridad del Vaticano. "Lo hemos acondicionado especialmente con el decal del escudo de armas del Papa Francisco, que está pegado por fuera y con el hastag, #ElvuelodeFrancisco", comentó.

Por otro lado, Monseñor Fernando Ramos, Secretario General de la Conferencia Episcopal, entregó detalles de la comitiva que acompañará al Sumo Pontífice en el avión y durante su visita por nuestro país. 

"Son algo más de 100 personas. Vienen de la Santa Sede una comitiva de unas 30 personas, aquí en Chile se suben 6 personas; que son el Nuncio Apostólico, el Cardenal Arzobispo de Santiago, el presidente de la Conferencia Episcopal, el secretario de Anunciatura Apostólica, quien les habla como Coordinador Nacional y también un sacerdote jesuita, el padre Jorge Delpiano", dijo la autoridad eclesiástica.

Y continúo el desglose: "Hay un grupo grande de periodistas que vienen desde Roma, que son más o menos entre 70 y 80. Y todos ellos constituyen el grupo que va a estar viajando en este avión". 

Finalmente, la empresa entregó el detalle del menú que proveerá el avión. "La solicitud del Vaticano fue que hubiese un menú único para todo el avión", dijo Escobar.  

Comentarios