{"multiple":false,"video":[]}

Durante el bloque Salud En Directo el doctor Christian Olavarría, otorrinolaringólogo de la Clínica Santa María entregó información sobre la otitis y recomendaciones para evitarla.

La frecuente exposición al agua en piscinas, mar y lagos durante el verano, genera infecciones en el conducto externo del oído, provocadas por el contacto con gérmenes que ingresan a este sector.

Lo anterior se conoce como otitis externa, una patología cuyos principales síntomas son el dolor, una posible supuración y dependiendo del tiempo, un compromiso de la audición que genera la sensación de tener el oído tapado o con un molesto zumbido.

Los síntomas de la Otitis Externa incluyen dolor e inflamación del conducto auditivo, se siente como si los oídos se taponasen y suele haber supuración.

En casos graves, el dolor se acentúa al tragar o al mover los oídos y la capacidad auditiva puede disminuir. En estos casos, es extremadamente importante acudir al médico, ya que la Otitis Externa puede desembocar en una infección crónica.  

Vea la entrevista de Christian Olavarría en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario