{"multiple":false,"video":[]}

No se va. Tras anunciar que aceptó un puesto ad honorem en la organización mundial de la salud, la Pdta Bachelet aclaró que se quedará en chile después de entregar el mando.

Y no solo eso; en sus palabras más combativas desde la derrota electoral del oficialismo en diciembre, afirmó que defenderá los cambios realizados por su gobierno y que quien nace chicharra muere cantando.

Una estrategia opuesta a la que Bachelet tomó después de su primer mandato, cuando se recluyó en la dirección de ONU mujeres en Nueva York, y mantuvo un hermético silencio frente a la contingencia.

Claro, el escenario es distinto. En 2010, Bachelet tenía una altísima popularidad que defender. Hoy carece de ella, por lo que tiene menos que perder.

En cambio, la Presidenta y su entorno consideran que deben resguardar algo más valioso que los puntos en las encuestas, lo que llaman el legado de reformas de su administración.

La convertirá ello en líder de una oposición huérfana de liderazgos? Será la primera señal de una nueva candidatura, como anticipó hoy el diputado electo Luciano cruz-coke? El tiempo lo dirá, pero en política nunca hay que descartar escenarios, por lejanos o improbables que parezcan.

 

Tags:

Deja tu comentario