{"multiple":false,"video":[]}

Investigadores descubrieron que existen una vulnerabilidad que afecta la seguridad de los grupos privados de WhatsApp, a pesar de que el servicio incluyó el cifrado de extremo a extremo.

Según consignó el medio FayerWayer, expertos de la Universidad de Ruhr de Bochum presentaron un informe que advierte que es posible incorporar o incorporarse a un chat grupal, y que aunque este error está también en Threema o Signal, indicaron que en WhatsApp el problema parece ser más serio.

A través de un error en la forma en que WhatsApp maneja los chats grupales el atacante permite que cualquiera que controle los servidores de la app, pueda insertar nuevos participantes en un grupo.

FayerWayer detalló que al mismo tiempo, un atacante que tenga acceso al grupo podría bloquear selectivamente lo que quisiera, cerrando la posibilidad de alertas entre los miembros (dentro del grupo).

Es importante destacar que el ataque es sólo posible accediendo a los servidores de WhatsApp lo que significa que cualquier trabajador de la App puede tener acceso a este método y que, conociéndose esta falla, organismos externos puedan exigir acceso al contenido de los usuarios.

Tags:

Deja tu comentario