{"multiple":false,"video":[]}

A días de la llegada del Papa Francisco a Chile, el estudio de opinión pública, Latinobarómetro, publicó una investigación que señala a nuestro país como el que peor evalúa al Santo Padre

En la escala del 1 al 10, el líder del Estado Vaticano, alcanzó solamente un 5,3 de valoración bajo países como Uruguay, República Dominicana, Honduras y Guatemala. Asimismo, 31 porciento de los encuestados lo calificó como “bueno”, 37 lo tacharon como “regular” y 15 lo catalogaron de “malo”.

En el caso de los católicos en Chile, solamente un 42% lo tildó de “bueno”, mientras que en el resto del continente, un 68% calificaron al Papa Francisco con la distinción máxima.

Por otro lado, Chile, además, es el país con menos confianza en la Iglesia Católica de todo el continente. En este ítem, según el Latinobarómetro, sólo se llega a un 36%. 

Según la investigación, el impacto del caso Karadima afectó en la caída de los que se declaraban católicos y en la práctica religiosa de la iglesia. No obstante, se espera que la llegada de Francisco repunte el sentir católico en los chilenos.

 

 

Tags:

Deja tu comentario