{"multiple":false,"video":[]}

Desde el sur de Chile, precisamente en el colegio San Juan de Ancud, alumnos de diferentes cursos y años participaron en la creación de la canción y micro documental “Sabes: una canción para la paz escolar y del mundo”.

“Este proyecto partió producto de algunas conversaciones entre el Centro de Padres, la Dirección, el sostenedor y la encargadad de convivencia escolar, producto de algunas situaciones de violencia que se estaban de cierta manera normalizando en el interior de la escuela”, declaró la apoderada coordinadora, Estrella Bravo.

Por otro lado, la psicóloga y encargada de convivencia del establecimiento, Tiare Gesell, señaló que “el proceso consistió en levantar información a través de talleres de psicodrama, luego en las clases de música el profesor del establecimiento hizo talleres principalmente preventivos y a partir de el levantamiento de información hecha se realizó la construcción de esta canción que posteriormente fue grabada en la biblioteca del colegio”.

El profesor encargado y productor musical, Alonso Núñez, enfatizó en que a través de esta obra artística, buscan transmitir un sentimiento y transformarlo en un mensaje para que sea escuchado por mucha gente. 

Revisa el micro documental en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario