{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes comenzó de manera agitada para diferentes iglesias de religión católica, tras recibir ataques incendiarios y explosivos, donde se encontraron panfletos que apuntaban sobre la visita del Santo Padre al país.

“Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”, señalaba uno de los afiches. 

Por otro lado, cerca de las siete de la mañana, tras un llamado que alertó a Carabineros, fue el Santuario Cristo Pobre de Quinta Normal quien se vio afectado por las alarmas de recibir un ataque. Sin embargo, se encontró un artefacto explosivo que no alcanzó a detonar. 

La Presidenta, Michelle Bachelet, calificó los hechos como “extraños” y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, visitó las iglesias señalando “uno tiene derecho a tener la opinión sobre un conjunto de problemas del país, o como pasa en este caso sobre una visita, y otra cosa es usar la violencia para manifestarse”. 

Además, por otra parte, el Cardenal Ricardo Ezzati, declaró que “la gravedad está sobre todo en la intolerancia”.

Según la Fiscalía, los ataques estarían relacionados y puede ser el mismo movimiento detrás de los artefactos explosivos instalados en noviembre y diciembre en las sedes de algunos partidos políticos.

Para más información, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario