{"multiple":false,"video":[]}

Continúan las reacciones después de que el Banco Mundial admitiera una modificación en la metodología con la que realizaron el informe “Doing Business” durante el gobierno de Michelle Bachelet.

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se mostró preocupado por el impacto de dichos cambios y los resultados para nuestra economía. 

“Sin duda alguna, puede tener algún impacto sobre la capacidad del país para atraer inversión extranjera”, señaló.

Sus dichos fueron respaldados por los empresarios a través de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Sin embargo, los expertos creen que no es así. 

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, dijo al respecto: “Es difícil pensar que un inversionista, que está dedicando parte de su capital a una inversión de un país, va a tomar en cuenta la base de un índice que calcula un organismo internacional”. 

Desde la Universidad Aldolfo Ibáñez, donde realizan el Estudio de Competitividad Global de Chile, Ignacio Briones, el decano de la escuela de Gobierno, también descarta que la modificación del BM hubiese perjudicado nuestra economía. 

“Estas cosas son multifactoriales. Este es un índice, dentro de todos los que hay. Incluso toda la suma de todos los indicadores en el mundo son apenas una fracción de los elementos que los inversioniestas miran”, indicó

Tags:

Deja tu comentario