{"multiple":false,"video":[]}

La bancada de la Democracia Cristiana pidió realizar una sesión especial tras conocerse que se alteró el índice de competitidad de Chile en el informe “Doing Business” del Banco Mundial.

Al respecto el diputado de la DC, Matías Walker, en entrevista con CNN Chile comentó que “es un hecho gravísimo por la afectación que se le produce al país, incluso el propio Paul Romer, jefe de los economistas del Banco Mundial,  dijo que claramente hubo cambio metodológico con intencionalidad política para afectar a países como Chile durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, cambio que calificó de injusto y engañoso”.

“Lo anterior hace que todos los chilenos reaccionemos y me parece bien que el Embajador de Chile en Estados Unidos se reúna con la gente del Banco Mundial y se inicie una investigación. El propio Banco Mundial se comprometió a realizar una indagación respecto de estos cambios metodológicos”, detalló Walker.

En relación a las medidas que se tomarán luego de conocido lo anterior, Matías indicó que “como bancada de la DC pedimos que se haga una sesión especial antes del receso que se hará en el Congreso en febrero, junto al canciller, al ministro de Hacienda y el ministro de Economía para evaluar el daño que se le ha hecho al país”.

Además al preguntársele si cree que esta alteración desde el Banco Mundial afectó en el tema de las elecciones presidenciales, Walker contestó que “espero que lo veamos como un asunto de Estado, espero que tanto el Presidente electo como la Presidenta Bachelet puedan entender que se le ha hecho un daño al país como un destino de inversiones, tuvo efecto en las inversiones y en el empleo y esperaría que se convocara a un grupo de los mejores abogados con el objeto de estudiar acciones judiciales para los efectos de ver cómo se resarce el perjuicio patrimonial sufrido por el país”.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario