{"multiple":false,"video":[]}

[CHV Noticias] Carmen Castillo, ministra de Salud, volvió a solicitar el millonario bono de incentivo al retiroal que había renunciado.

Se trata de un beneficio que consiste en la entrega de un monto a los trabajadores de la salud pública por sus años de servicio.

En el caso de Castillo, su postulación equivale a sus 11 últimos sueldos, de $8 millones cada uno, más 600 UF. En total, serían casi $80 millones que recibiría al jubilarse, al término del presente Gobierno.

En octubre del año pasado, cuando la ministra postuló por primera vez, recibió múltiples críticas, dado que se le aprobó recibir el beneficio pese a que seguía al mando de la cartera. Sin embargo, debido a la presión mediática, decidió renunciar a este pago.

No obstante, según informó Radio Bio Bio, el pasado 29 de diciembre, la Subsecretaría de Salud Pública despachó una nueva nómina, donde se incluía a Castillo.

Tras ser consultada por el citado medio, la titular de Salud no confirmó su postulación, aunque sí descartó la ilegalidad del proceso y destacó que está en su derecho de postular.

Tags:

Deja tu comentario