{"multiple":false,"video":[]}

Desde la industria del sector de la salud alarmaron durante este jueves, a través del primer estudio de evaluación del progreso logrado por 22 compañías que integran la alianza industrial contra la resistencia antimicrobial (quienes han invertido  más de 2 mil millones de dólares en investigación y desarrollo), que la lucha no es suficiente, que lo conseguido hasta el momento no está a la altura del reto, solicitaron más compromiso y a la vez más fondos para investigaciones.

Hasta el momento, los fondos utilizados correspondientes a los 2 mil millones de dólares, se han usado para desarrollar 10 antibióticos, 13 vacunas y 18 tests de diagnóstico, entre otros.

Según los especialistas, la resistencia antimicrobial se ha convertido en uno de los principales problemas de salud y un reto que debe solucionarse a corto plazo.

Según la AMR, como se le cononce a la industria por sus siglas en inglés, la amenaza de bacterias, hongos, parásitos y virus es preocupante dado que quienes los están padeciendo no reaccionan al efecto de los antibióticos y antivirales disponibles en la actualidad, a la vez agregan que algunos microorganismos han desarrollado resistencia a estas medicinas.

Según detalla El Universal, la ineficacia de los medicamentos hace que las infecciones persistan en el cuerpo, que aumente el riesgo de contagio  y que procedimientos médicos tan comunes como  las cirugías de cesárea o reemplazo de cadera, trasplante de órganos o cualquier cirugía corran alto riesgo de infectarse.

Según informó EFE, las empresas farmacéuticas han dicho estar ampliando el conocimiento sobre el uso de los productos, pero señalaron que necesitan más apoyo por parte de los gobiernos y más compromiso para luchar contra esta amenaza.

Tags:

Deja tu comentario