{"multiple":false,"video":[]}

Como todos los lunes tuvimos nuestro bloque Vida Sana en Directo con la nutricionista de DYET Katherine Larraguibel.

Esta vez la experta nos enseñó todo sobre cómo alimentarse de manera correcta durante vacaciones.

Para subir de peso necesitamos 7 mil calorías extra, si en una semana consumimos diariamente mil calorías extra diarias, en una semana podemos subir 1 kilo fácilmente.

Tras lo anterior nos queda claro entonces que en vacaciones puede resultar muy simple subir de peso.

¿Qué podemos hacer para evitar el alza de peso durante el verano?

La hidratación es fundamental, nos quita la ansiedad y por lo mismo debemos tratar de incorporar frutas que aportan agua como la sandia y el melón.

Los alimentos altos en betacarotenos, también son positivos, entre ellos están el durazno y las zanahorias. Ellos nos protegen de la radiación ultravioleta, ya que en este tiempo tendemos a estar más expuestos al sol y nos ayudan  a disminuir los riesgos de sufrir cáncer de piel.

Los antioxidantes y el licopeno también nos ayudan a disminuir el riesgo de cáncer de piel. Los alimentos que contienen esto son los tomates y los berries.

Respecto a las calorías:

Se debe compensar la alimentación durante el día. Lo ideal es respetar los horarios, además mariscos y pescados son ideales porque no aportan tanta grasa y tantas calorías, pero de todos modos depende de cómo estarán preparados. Lo ideal es preferirlos NO fritos.

Además de lo anterior, se recomienda realizar ejercios a lo menos durante 30 minutos diarios.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario