{"multiple":false,"video":[]}

Entre vítores y desalojos. Así se vivió en la Cámara de Diputados la aprobación del proyecto de ley de identidad de género.

El texto que lleva más de 5 años en el Congreso, este martes fue despachado al Senado con aprobación general. 

La controversia se generó con artículos como la indicación que incorporaba un procedimiento judicial para los menores de edad que buscan rectificar su sexo y hacer cambio de su nombre

Este punto tuvo más de una interpretación. Camila Vallejo, diputada PC, señaló al respecto: “Involucra a todos y todas, no distingue en edad la consagración y resguardo de sus derechos”.

Por otra parte, Sergio Espejo, diputado independiente, dijo: “Queda por lo tanto un proyecto de ley, en esta etapa, en la que el cambio de identidad registral puede ser solicitado por lo menos de edad, pero por la vía administrativa”. 

El gobierno en parte, no quiso dar opiniones al respecto y se limitó a decir, a través de la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, que “esto sigue en proceso”. 

La iniciativa, además, establece la no discriminación arbitraria y señala al Registro Civil a cargo de la rectificación de nombres

Tags:

Deja tu comentario