{"multiple":false,"video":[]}

Luego de cuatro años de tramitación, este martes la Cámara de Diputados votará el proyecto de ley de Identidad de Género. La iniciativa, que ya fue aprobada en la Comisión de Derechos Humanos, permite que los menores de edad puedan cambiar de nombre y de sexo, con el consentimiento de sus padres.

El presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, comentó que la expectativa es que comienza la discusión en la Cámara de Diputados tanto en general como en particular. “Esta ley que lleva 5 años en el Congreso ya comienza a avanzar y es una muy buena noticia“, comentó.

La inclusión de menores de edad, la eliminación de exámenes patologizantes, y que una persona casada también pueda ejercer su identidad de género, son los tres puntos que se espera que se enmienden.

Las modificaciones nombradas anteriormente pasaron la comisión de Derechos Humanos y ahora se espera que sean ratificadas en la Sala.

“Las personas trans sufren una discriminación tremenda en distintos aspectos de su vida, no sólo en su familia sino que también en el ejercicio de derechos, en la educación, en la salud, a la hora de enfrentar una entrevista de trabajo, más de la mitad ha confesado haber intentado suicidarse alguna vez en la vida y muchos de ellos lo hicieron incluso antes de los 18 años”, detalló Juan Enrique.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario