{"multiple":false,"video":[]}

Que Roger Federer gane no es noticia. Sin duda que lo que llama la atención es la solidez de sus victorias en el primer Grand Slam del año, donde no ha cedido un set hasta ahora. Este miércoles se repuso de un adverso primer parcial, donde levantó dos pelotas de set, para vencer finalmente por 7-6 (1), 6-3 y 6-4. El viernes se medirá con la gran sorpresa del Abierto de Australia, el coreano Hyeon Chung (58°) que horas antes acabó con el sueño del estadounidense Tennys Sandgren (97°) por 6-4, 7-6 (5) y 6-3.

Pero además de los halagos para los ganadores, la conversación en Twitter se la tomó Tomas Berdych. El checo es un habitual en la segunda ronda de los Grand Slam, pero casi siempre queda en el camino en cuartos de final o semifinales, lo que ha hecho que las redes sociales le den el mote de “Pecho Frío”. Con Federer en Melbourne Park sumó ahora su quinta derrota en fases finales.

El tema se ve sazonado más aún por la forma en que han llegado alguna de sus derrotas y lo que ocurrió en el primer set del duelo de este miércoles, fue la pólvora perfecta para que Twitter no lo perdonara. Berdych controlaba totalmente el partido con quiebre. Estuvo 5-2 y sacó 5-3, donde tuvo set point. No pudo y terminó cediendo su juego. Al final, el parcial se definió en tie break, donde Federer lo aplastó por 7-1.

De ahí en adelante se vino una avalancha de tuits en todos los idiomas sobre el checo:

 

Tags:

Deja tu comentario