{"multiple":false,"video":[]}

Más de 38 mil pacientes No Auge fueron eliminados de las listas de espera en el Hospital de Rancagua. Este es uno de los datos que arrojó la comisión investigadora que indaga la omisión reiterada de pacientes de patologías GES en las listas de espera. 

Juan Luis Castro, diputado del PS y presidente de la Comisión Investigadora Especial de Listas de Espera señaló a CNN Chile que “nos ha sorprendido dolorosamente la información”.

“Desde el 2009 estos pacientes permanecieron al margen de la confirmación o del ingreso al sistema formal para acceder al especialista o ser operado y hubo al menos 16 casos de fallecidos donde se está investigando si la muerte está relacionada con la enfermedad por la que estaban en lista de espera”, señaló.

Le pedimos al Fiscal nacional que concurra a la primera sesión del mes de marzo, a la subsecretaria de redes,  al superintendente de Salud y a otras autoridades para que puedan explicar una situación que no sabemos si es sistémica en todos los hospitales de Chile o si es sólo en algunos de ellos que se están viendo afectados por una conducta que parece ser repetitiva. Es necesario aclarlo porque hay vidas de muchas personas en juego”, mencionó Juan Luis Castro.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario