{"multiple":false,"video":[]}

La diputada comunista, Karol Cariola, conversó con CNN Chile a propósito de la aprobación de la reforma de la educación superior que consagra, entre otras cosas, la gratuidad. 

Durante la tarde de este miércoles la Cámara de Diputados despachó el proyecto en su tercer trámite. 

La iniciativa establece que las instituciones deben contar de manera obligatoria con acreditación y ,además, establece la gratuidad universal y los requisitos necesarios para llegar a obtenerla. 

Consultada por este paso, en medio de la designación de Gerardo Varela como nuevo ministro de Educación, la parlamentaria señaló:

“Para nosotros es una tremenda preocupación la mirada que tiene el gabinete de Sebastián Piñera, es cosa de mirarlo muy a simple vista y darse cuenta de que tiene un origen bastante concreto del el punto de vista empresarial”. 

Además, agregó que los proyecto de ley aprobados “se contraponen completamente con esa mirada mercantil de la educación” y que no duda que el nuevo gobierno acuda al Tribunal Constitucional en algún momento. 

Sin embargo, considera la próxima legislación como una “garantía de que aquí el camino no va a ser tan fácil” para el presidente electo. 

 

Tags:

Deja tu comentario