{"multiple":false,"video":[]}

La disputa entre Carabineros y la Fiscalía no para. Mientras la PDI allanó por cerca de 12 horas a Carabineros en Temuco, por otro lado, el Ministerio Público investiga a funcionarios por presuntas pruebas falsas.

Luego de la autorización de Carabineros, quien en un principió no permitió, la Fiscalía retiró documentos y equipos de las dependencias de la Unidad de Inteligencia de Temuco. Todo esto en el marco de la investigación de la “Operación Huracán”, que desde el jueves pasado, tuvo un vuelco tras la revelación de que las conversaciones en WhatsApp y Telegram, donde los comuneros supuestamente se coordinaban para quemar iglesias y maquinarias en La Araucanía, fueran implantadas por personal de inteligencia de Carabineros.

“En ese marco nosotros dijimos que aquí había un montaje, una operación de inteligencia”, declaró el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Dentro de los funcionarios investigados por presuntos delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, están cinco peritos del laboratorio de criminalística, cuatro funcionarios del área de inteligencia y un civil, quien habría inventado el sistema para interceptar las conversaciones vía mensajería instantánea.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario