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¿Están “photoshopeadas” las hamburguesas de McDonald’s? Ciertamente sí. Pero más chocante es ver el proceso en sí mismo. 

El canal de YouTube de McDonald’s Canada mostró el “detrás de escena” durante la sesión fotográfica de un tradicional Big Mac recién sacado del local para luego compararlo con la foto de uno hecho en un estudio especial. 

Según la directora de márketing de McDonald’s Canada, Hope Bagozzi, una hamburguesa normalmente sale en cerca de un minuto, mientrsa que los “estilistas de comida” del estudio se demoran varias horas en producir el producto que sale en la foto. 

Eso sí, remarcan que toda la puesta en escena la realizan con exactamente los mismos productos que están en los locales: pan, queso, carne, pepinillos, etc. 

Como muestran en el video, la mayoría de la magia está en esa extensa preparación casi de laboratorio. La hamburguesa para la foto perfecta se sirve inclinada, para así mostrar lo que tiene bajo el pan, y con los ingredientes colgando al borde del frente.

También, el truco incluye añadir meticulosamente las salsas como el ketchup y la mostaza con jeringas, dejando solo unas gotas salpicar adelante.

Pero no sólo eso.

Posteriormente, Photoshop entra en escena para verlo más apetitoso y convincente: remueven orificios en el pan, se mejora la iluminación, el color y se modifica el queso para que se vea más rígido. 

Según Bagozzi, el pan del local se ve más achatado por el calor que se genera en la caja al servirlo.

Y añade: “la principal diferencia es el hecho de que tomamos todos los ingredientes que normalmente están escondidos bajo el pan y los traemos al primer plano para que los puedas ver”. 

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