{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, debió ser llevado de urgencias este domingo a la Clínica Santa María luego que sufriera parálisis en su rostro.

Durante el lunes se informó que el jefe de cartera se encontraba en la UTI y durante la jornada la misma Clínica emitió un comunicado detallando el estado de salud del paciente.

El escrito señaló lo siguente: “Clínica Santa María informa que el ministro de Economía, señor Jorge Rodríguez Grossi, ingresó a la Institución cerca de la media noche del día domingo 28 de enero, producto de un accidente cerebrovascular menor transitorio. Actualmente, el paciente se encuentra  asintomático sin presentar alteraciones en sus evaluaciones clínicas. En las próximas horas se le realizarán exámenes complementarios y se continuará con su tratamiento.
El Sr. Rodríguez Grossi está a cargo de los equipos de Cardiología y Neurología y se prevé su alta en los próximos días”.

Tras lo anterior, podemos detallar que un accidente cerebrovascular menor transitorio corresponde a un breve episodio de disfunción neurológica  que se produce por la falta de aporte sanguíneo a una parte del cerebro, de forma transitoria, desapareciendo los síntomas, antes de 1 hora. Durante esto la interrupción temporal del suministro sanguíneo a un área del cerebro ocasiona una reducción breve y repentina en la función cerebral.

Tags:

Deja tu comentario