{"multiple":false,"video":[]}

Desde que asumió en su cargo, el ministro de Justicia, Jaime Campos, ha nombrado al menos cinco notarios con importantes vínculos familiares con personas del Poder Judicial y del mundo político.

Según consigna Radio Bío-Bío, entre estos nombres figura el abogado Charles de la Harpe, quien es yerno del diputado del PPD, Joaquín Tuma.

Según fuentes del medio, fue justamente el parlamentario quien habría contactado al ministro Campos, para su nombramiento.

Asimismo, De la Harpe se postuló sin contar con las evaluaciones más destacadas del proceso, habría jurado fuera de plazo y solicitó además ausentarse de sus funciones durante tres semanas, el mismo día en que juró como notario.

Otros conflictos de interés denunciados por el medio, son las eventuales designaciones del actual jefe de la División Jurídica del Ministerio de Justicia, Ignacio Castillo y el ex socio del estudio de abogados de Campos, Jean Pierre Matus, como integrantes de las Corte de Apelaciones de Santiago y de la Corte Suprema, respectivamente.

Tags:

Deja tu comentario