{"multiple":false,"video":[]}

Desde este 25 de enero la región de Los Ríos se mantiene de luto luego que la pequeña Sophia, de un año y once meses muriera presuntamente a manos de su padre.

El hecho ocurrió en Alerce, en Puerto Montt y se descubrió cuando la madre de la lactante llegó al Sapu regional con Sophia informando que la menor había sufrido un golpe en la cabeza y se había desmayado, sin embargo los médicos descubrieron que la menor tenía múltiples lesiones y quemaduras.

Según consigna La Tercera, tras lo anterior los habitantes del sector comenzaron una movilización para pedir la creación de la Ley Sophia para aumentar las penas a quienes cometan crímenes contra menores e incluso solicitan que se aplique nuevamente la pena de muerte.

El 02 de febrero la organización conmemorará la muerte de Sophia con una velatón en la plaza Colón donde invitan a asistir con globos blancos (ese día la niña iba a cumplir 2 años).

Detalles sobre el imputado:

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó en prisión preventiva (durante los cinco meses que durará la investigación) al acusado de parricidio, maltrato infantil y violencia intrafamiliar. El hombre tenía antecedentes por varios delitos, entre ellos hurto y violencia intrafamiliar.

Según detalló La Tercera, en la audiencia se reveló que el sujeto se encontraba “cuidando” a la menor cuando la golpeó en el tronco causándole un trauma abdominal que le causó la muerte. Ese golpe le produjo daños graves en el diafragma, hígado, páncreas, riñón derecho, retroperitoneo y  en su pulmón derecho.

Además, aún no se ha determinado si la menor presentó lesiones de carácter sexual ya que hay muestras que deben todavía terminar de analizarse.

Manifestantes.

Tras conocerse la decisión del Tribunal, alrededor de 500 personas protestaron en las afueras del Juzgado, rompieron ventanales y agredieron a funcionarios de la PDI y al fiscal Marcello Sambuceti.

Redes Sociales:

En las distintas plataformas de internet han sido varias las muestras de apoyo a quienes se han movilizado exigiendo la creación de la “Ley Sophia”. Entre ellos se encuentran los futbolistas de “La Roja”, Claudio Bravo y Gary Medel.

Además de otros cientos de mensajes que han surgido refiriéndose a la idea de endurecer las penas para quienes cometan este tipo de crímenes.
 

#LeySophia sólo el amor puede mejorar el mundo

Una publicación compartida por Eliana Albasetti (@elialbasetti) el

Tags:

Deja tu comentario