{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno decidió mantener al general de Carabineros, Bruno Villalobos, en su cargo, luego de que este regresara de sus vacaciones en Miami,  en medio del escándalo de la Operación Huracán.

Esto se generó luego de que el Fiscal de Temuco, Luis Arroyo acusara supuestos montajes por parte de los efectivos policiales en la investigación. 

Para conocer más de las consecuencias del enfrentamiento entre ambas instituciones, CNN Chile conversó con el diputado demócrata cristiano, Jaime Pilowsky, quien, además, presidió la comisión investigadora en el caso del “fraude de Carabineros”. 

“Cualquiera de las dos instituciones que, finalmente, termine siendo responsable de este error (…) va a perjudicar al sistema en general, va a perder credibilidad. Ambas instituciones han perdido alguna credibilidad”, señaló el parlamentario, quien lamentó la crisis que generaron ambas entidades. 

Además, aseguró que, independiente de quién resulte responsable, todos pierden. “Insisto, es un juego de suma cero. Van a perder, vamos a perder, van a perder los dos”. 

Tags:

Deja tu comentario