{"multiple":false,"video":[]}

La tercera Encuesta Nacional de Salud reveló que el 25,5% de los chilenos mayores de 15 años tiene un riesgo alto de padecer una enfermedad cardiovascular.

Esta cifra, se relaciona, entre otros factores, con el alto consumo de sal, ya que casi el 99% de ellos ingiere más de 5 gramos al día, el límite máximo que recomienda la OMS.

Al respecto Jaime Burrows, subsecretario de Salud Pública señaló a CNN Chile que esta encuesta revela algunos elementos de preocupación como el aumento de la obesidad y el alto índice de sedentarismo en la población además del aumento de la diabetes.

“Malos hábitos de alimentación muestran un aumento de lipidemia, que son los problemas con el colesterol lo que hace que un porcentaje importante de la población tenga riesgo de tener enfermedades cardiovasculares”, explicó Burrows.

El subsecretario de Salud Pública detalló además que es preocupante otro dato que arrojó este estudio, en donde se logró descubrir que entre los distintos niveles socioeconómicos hay diferencias abismantes en temas de salud.

Aquellos que tienen menos de 8 años de escolaridad tienen un 51% de riesgo de sufrir este tipo de enfermedades versus un 8% de aquellos que tienen más de 12 años de educación. “Estos datos generan un tremendo desafío en el sistema público”, comentó Jaime Burrows.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario