{"multiple":false,"video":[]}

El período para sacar el permiso de circulación comenzó con un récord de 10 millones de infracciones de tránsito impagas. Los automovilistas que quieran pagar la patente deben primero saldar las multas, si es que las tienen.

Al respecto el alcalde de Estación Central y presidente de la comisión de Transportes de la Asociación de Municipios de Chile, Rodrigo Delgado, señaló a CNN Chile que “más allá de que muchas personas están con otras prioridades por las vacaciones, hacemos el llamado a informarse para no tener un marzo más complicado de lo normal, tener claridad de cuánto cuesta el permiso de circulación, hacer un estimado de los costos y sumar si es que hay multas pendientes (que este año suman más de $10 millones por el no pago de multa de TAG).

Rodrigo explicó que cuando se deja de pagar durante 3 meses el TAG la concesionaria corta el servicio y no sigue cobrando, entonces es como el equivalente a transitar sin TAG lo que va generando multas diarias por cada concesionaria que se vaya pasando. “Eso se va sumando y muchas veces hay gente que tiene un permiso de circulación que cuesta por ejemplo 150 mil pesos y que cuando va a pagarlo se encuentra con que debe cancelar hasta 600 mil pesos por multas”, indicó.

Es importante acceder a los distintos portales en donde ingresando la patente del vehículo se pueden ver las multas, además es importante revisar si se tienen los papeles al día, la revisión técnica, del seguro y otros. Si quieres revisar tu patente, ingresa AQUÍ.

Uno puede pagar desde el 01 de febrero este permiso, y está la modalidad de pago on line que se puede hacer 24/7 desde cualquier lugar, es cómodo, práctico y también seguro“, informó el edil de Estación Central.

Llamó a pagar en lugares certificados para que las personas no sean estafadas con falsificaciones.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario