{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – El milagro de la vida es algo maravilloso y este video de un bebé pulpo naciendo no es nada menos que impresionante.

El Virginia Aquarium & Marine Science Center, de Estados Unidos, recibió al pequeño animal de ocho tentáculos en la tarde de este martes. Al día siguiente, muchos fanáticos acudieron a Twitter para poder ver el gran momento de este pulpo del arrecife caribeño, en un video de 10 segundos

El pulpo bebé cambia de un blanco traslúcido a un color marrón a medida que se rompe el saco de huevos en el que se encuentra. La explicación es razonable: nacer puede resultar estresante.

Al salir a la vida, el estrés puede causar que los cromatóforos del pulpo –o los sacos que contienen el pigmento– se disparen.

“Nuestro equipo cree que podría haber sido o el estrés de la eclosión lo que provocó que se dispararan (los cromatóforos) o que podría estar relacionado con el instinto inmediato de camuflarse para protegerse”, explicó Matthew Klepeisz, gerente de relaciones públicas del Virginia Aquarium & Marine Science Center.

El cambio de color es un comportamiento natural en los pulpos.

“El pulpo tiene músculos especializados que abren y cierran los sacos a través de pulsos eléctricos, lo que permite que el pulpo se camufle”, explicó Julie Levans, curadora principal de peces, invertebrados y herpetología.

Y, aunque este nacimiento no tuvo mayor inconveniente, hubo un punto durante el proceso en el que las cosas no parecían ser color de rosa.

La madre pulpo todavía estaba en exhibición cuando cayó un manojo de su bolsa de huevos, posiblemente mientras masajeaba sus huevos, indicó Klepeisz. El equipo pudo recuperarlo de forma segura.

El bebé que aparece en el video está en buenas condiciones. El acuario aún debe ponerle un nombre. Y su especie se llama octopus briareus, en caso de que te lo estés preguntando.

Revisa el momento en el que nace el pulpo en este video:

 

 

Tags:

Deja tu comentario