{"multiple":false,"video":[]}

(Chilevisión) – La región de Valparaíso se ha visto afectada por diferentes focos de incendios forestales en distintas comunas, alcanzando este domingo cinco alertas rojas por los siniestros que casi han alcanzado a consumir 900 hectáreas de vegetación.

Una de las alertas se emitió ayer en la comuna de Quilpué por focos en el sector de El Trabajador y en el fundo Los Lunes, los que afectaron una superficie en total de 44 hectáreas, de acuerdo con lo que informó Onemi durante esta madrugada.

En La Ligua también se registra un incendio, precisamente en la localidad de Guindo Chico, y que ha consumido cerca de 200 hectáreas. Asimismo, en la comuna de Villa Alemana se pudo controlar un siniestro denominado “Huanhuali”, pero se levantó otro foco en el enlace Lautaro 2, La Calera.

Otro incendio se registra en el sector llamado como “Camino Los Lobos” en la bahía sur de Laguna Verde, y que ha afectado a cerca de 2,3 hectáreas.

Pero, sin duda, el incendio de mayor magnitud se registra en la comuna de Limache, sector Los Borriqueros, donde las llamas han consumido cerca de 750 hectáreas y se encuentran siendo combatidas con ayuda del personal del Ejército y la Armada.

Durante el sábado en total se registraron diez focos de incendios en la región de Valparaíso, pero no se dieron cuenta de daños a viviendas, solo a una bodega e instalaciones menores. Ante esto, los incendios afortunadamente no han cobrado víctimas fatales.

Tags:

Deja tu comentario