Nacional

Francisco Chahuán: "Presidente Piñera debe ser jefe de Estado y restarse de ser jefe de la coalición"

11 de Febrero, 2018 - 12:40 Hrs.

Francisco Chahuán: "Presidente Piñera debe ser jefe de Estado y restarse de ser jefe de la coalición"
Además, indicó que Chile Vamos tiene que mantener la unión que logró en la segunda vuelta

El senador reelecto de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió en conversación con La Tercera al rol del futuro presidente dentro de Chile Vamos y señaló que, al igual que Michelle Bachelet, Piñera debe ser jefe de Estado y no líder de la coalisión.

"Sin lugar a dudas el Presidente Sebastián Piñera debe ser jefe de Estado y restarse de ser jefe de la coalisión para que sea la propia coalición la que genere el debate respecto de cómo se va a conformar un proyecto político", añadió Chahuán.

Además, en la misma línea, enfatizó que el debate respecto a qué tipo de derecha debe gobernar, donde se posicionó la derecha más social, a pesar de la existencia de ideas conservadoras y liberales, no se debiese confundir entre la proyección y el desarrollo de la futura administración y el rol de la coalición y los debates internos.

Y en base a eso, indicó que la decisión en las posiciones de Piñera va a ser importante porque "va a determinar qué tipo de administración vamos a tener. Saber si el Presidente Piñera se va a mantener al margen del debate ideológico y doctrinario de la propia coalición". 

 

Comentarios