{"multiple":false,"video":[]}

La defensa de los comuneros mapuche involucrados en el Caso Huracán presentará una querella contra Carabineros, por eventual implantación de evidencia en sus celulares. Esto, mientras el creador de la aplicación Antorcha asegura que no hubo manipulación de las pruebas.

El ex intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, señaló a CNN Chile que la situación en general en la región  “no ha sido bien llevada respecto a las coordinaciones de seguridad y prevención del delito”.

Respecto de las responsabilidades en una eventual implantación de pruebas comentó que si se comprueba que fue así, los responsables “son personas que están dentro de la Institución, pero que no involucran ni representan a toda ésta“.

Andrés indicó que a su parecer la Fiscalía sí tiene que comprobar que hubo un virus que se implantó en los teléfonos, si eso se comprueba hay que encontrar a los responsables. “Ahora lo primero es abocarse a la investigación y el Gobierno debe preocuparse de que no haya trascendidos para no debilitar a las instituciones”.

Jouannet también dijo que este caso refleja que nadie está por sobre la ley. Llamó además a NO debilitar las instituciones y explicó que “Carabineros son el instrumento del Estado para controlar y perseguir el delito, si se debilitan pasa que el Estado y la democracia se debilitan”.

Finalizó señalando que “Chile tiene que guardar mucho lo que nos ha costado construir versus otros países“.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario