{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Una excampeona mundial de natación dice que su antiguo entrenador abusó de ella sexualmente y la explotó durante años empezando cuando ella tenía 16 años, de acuerdo con documentos de la corte presentados esta semana en el estado de Washington, en Estados Unidos. 

Ariana Kukors, ahora de 28 años, le dijo a investigadores del Departamento de Seguridad Nacional que Sean Hutchison abusó de ella desde 2005 y tomó miles de fotografías sexualmente explícitas de ella cuando era menor, dice una declaración jurada.

CNN normalmente no identifica a personas que hacen acusaciones de asalto sexual. Kukors hizo público su nombre por medio de sus abogados y publicó un comunicado de 4.000 palabras en su sitio web el viernes.

“Nunca pensé que compartiría mi historia porque, en muchos sentidos, sobrevivir ya era suficiente”, dijo en un comunicado entregado por sus abogados. “Fui capaz de dejar a un horrible monstruo y construir una vida que nunca habría imaginado para mí. Pero con el tiempo, me di cuenta de que historias como la mía son demasiado importantes como para no escribirlas”.

Kukors dice que tenía 13 años cuando Hutchinson se volvió su entrenador en el Centro Acuático King de Seattle, Washington.

“Kukors afirma que Hutchinson empezó (en 2002) el proceso de “preparación del menor”, una práctica utilizada por los depredadores de niños para ganarse la confianza de la víctima con el objetivo de sexualizar la relación”, dice el comunicado de sus abogados.

Hutchinson, de 46 años, dijo en un comunicado el mes pasado, reenviado a CNN el viernes, que todo lo que hizo con Kukors fue consensuado. Ellos tuvieron una “relación de compromiso” tras los Juegos Olímpicos de 2012 que duró más de un año, dijo.

“Niego absolutamente haber tenido cualquier relación romántica o sexual con ella antes de que fuera lo suficientemente mayor para legalmente tomar esas decisiones por sí misma”, dijo él en su comunicado.

Lamento profundamente que ella hiciera estas descabelladas acusaciones tantos años después“, añadió.

En 2009, Kukors fue campeona mundial y tenía el récord mundial en 200 metros individual combinado, y en 2010 ganó el título mundial en 100 metros individual combinado. Ella fue parte del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hutchinson era el entrenador jefe del equipo femenil de Estados Unidos en 2009 y también fue uno de los entrenadores del equipo olímpico en Beijing 2008.

Tags:

Deja tu comentario