{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno apelará al sobreseimiento de los imputados y presentará un recurso de queja por el cierre de la investigación de la denominada Operación Huracán. Mientras, el Fiscal Nacional decidió agrupar todas las causas de presunta manipulación de evidencias, las que estarán a cargo del persecutor Carlos Palma.

Al respecto Humberto Serri, defensor penal mapuche, dijo a CNN Chile al respecto de los recursos de queja que no se les ha notificado, que son trascendidos a través de un comunicado presentado por el Ministerio del Interior, y que si lo presentan “creemos que la resolución del Juez de Grantía, don Federico Gutiérrez cuenta con los fudamentos suficientes para ser defendido en la Corte y ser rechazado (el recurso de queja)”.

Respecto al software Antorcha, “para nosotros los peritajes son claros, se debatió en audiencia y ahí se allegaron tres peritajes de distintos entes, y los tres concluyen que esta situación de Antorcha arrojó una prueba viciada, que había sido implantada y derechamente en virtud de aquello no funcionaba”, mencionó.

El juez determinó que no se puede reabrir la investigación así que el recurso de queja que pretende pedir el Ministerio del Interior no tiene asidero“, aseguró Humberto Serri.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario