{"multiple":false,"video":[]}

Las mujeres pagarían 11% más que los hombres por intereses en créditos de consumo. Esto, a pesar de que la población femenina es más responsable con su pago.

Al respecto el director de Chiledeudas, Guillermo Figueroa, comentó a CNN Chile que es un dato revelante y preocupante porque los hombres pagan créditos con un porcentaje de un 12,7% mientras las mujeres pagan un 14,1% siendo una diferencia de un 11% total del costo.

“No hay una respuesta frente a esto, no hay justificación sino que más bien es lamentable y ha existido durante años en Chile. Si bien hemos avanzado en temas de discriminación de género hoy lo seguimos viendo en el sistema financiero“, comentó Guillermo.

En la práctica un hombre paga por un crédito 100 mil pesos mientras que la mujer paga por ese mismo crédito 110 mil pesos. “La mujer se ve discriminada por los motores que usan los bancos para la evaluación, discriminan porque la mujer trabaja por menos tiempos prolongados, tendría mayores lagunas en la AFP y la ven como un ente con menos cumplimiento, sin embargo los hechos demuestran que las mujeres son mejores pagadoras que los hombres, incluso teniendo que pagar más que ellos”, detalló.

En resumen, en la actualidad las mujeres ganan menos que los hombres en el mismo cargo, son mejores pagadoras en promedio y aún así les cobran más en los créditos.

El director de Chiledeudas señaló al respecto que “la mujer está siendo discriminada todavía y hay que decirlo claramente. Estamos en un sistema de libre mercado y lamentablemente en muchas ocasiones a las mujeres se les da otra explicación”.

“Esto se ve no sólo en la banca, en el retail también en distintos entes de financiamiento”, agregó.

Más información en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario