{"multiple":false,"video":[]}

El canciller Heraldo Muñoz conversó en exclusiva con CNN Chile y aseguró que la decisión del Presidente Nicolás Maduro de adelantar las elecciones en Venezuela, del 30 de abril para el 22 del mismo mes, fue un “retroceso enorme”.

Muñoz comentó que hubo un consenso unánime en el Grupo de Lima en cuanto al rechazo ante la acción de Maduro de fijar los comicios presidenciales sin garantías para la oposición, lo que finalmente decantó en el veto de su asistencia a la Cumbre de las Américas.

“El retroceso se produjo a fin de año cuando el Gobierno anunció que no podían participar en las elecciones presidenciales aquellos partidos que no hubiesen participado en las elecciones municipales anteriores (…) Eso fue un retroceso enorme”, sentenció el canciller.

En base a esto, Muñoz declaró que el punto de inflexión tuvo lugar cuando el Presidente venezolano dio a conocer su decisión de adelantar las votaciones durante la reunión CELAC China realizada en Chile, a pesar de que se trataba de un tema aún en discusión.

Tags:

Deja tu comentario