{"multiple":false,"video":[]}

Rotterdam se convirtió inesperadamente en el sitio donde se escribiría otro histórico capítulo del tenis de la mano de Roger Federer, luego de anunciar que aceptaba la invitación para jugar el torneo, algo que no estaba en los cálculos de nadie. Este viernes, de pasar a semifinales, volvería al número uno del mundo, posición que ocupa Rafael Nadal.

El primer set fue de fuerzas parejas, con ambos conservando su servicio, pero sobre el final del parcial vino algo inesperado. El local quebró y no tuvo problemas para cerrar con su servicio por 6-4. Los fantasmas se instalaron en el court central del ATP 500 de Rotterdam. El público venía a ver un momento histórico, pero justamente un compatriota estaba poniendo en jaque al rey.

Pero en el segundo set, Federer salió mucho más agresivo y logró un quiebre de entrada, al cual sumó otro más adelante, ganando la manga por un categórico 6-1.En el tercer y decisivo parcial, Su Majestad no se relajó y volvió a quebrar en el inicio. Desde entonces sólo había que esperar por el final de la manga que terminó 6-1.

Con este triunfo, Roger Federer vuelve al número 1 del mundo, lugar que no ocupaba desde el 4 de noviembre de 2012. Además, se convierte en el jugador más longevo de la historia en ocupar la posición de privilegio (36 años) superando a Andre Agassi, que lo consiguió en 2003 con 33 años.

De este modo, el próximo lunes 19 de febrero arrancará su semana 303 como el mejor del planeta, donde también es el líder.

 

Tags:

Deja tu comentario