{"multiple":false,"video":[]}

La adolescente de 17 años, Ahed Tamimi, conocida por su lucha contra la ocupación israelí en Palestina, lleva cerca de dos meses en prisión y esta semana, nuevamente, un juez del tribunal militar decidió posponer hasta el 11 de marzo el juicio en su contra.

Debido a esto, desde Cisjordania pasando por Londres, París y Nueva York, el caso de Tamimi ha generado diferentes reacciones, aunque la mayoría protesta por la liberación de la joven que ya se convirió en todo un símbolo de la resistencia palestina.

“Su papá no puede visitarla en prisión. No tiene un celular porque aunque sea muy joven es tratada como una prisionera que no tiene derechos para poder siquiera comunicarse”, reclamó la abogada de Ahed, Gaby Lasky.

Además, en Chile también impactó la historia de la pequeña activista, y fue a través de un comunicado de Cancillería que se expresó a la Embajada de Israel en nuestro país una “enorme preocupación” por el caso, y además, llamaron a Israel a respetar plenamente los derechos de Ahed.

Para más información, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario