{"multiple":false,"video":[]}

El Consejo Nacional de Educación aprobó la actualizacion de un decreto que eliminará en 2019 la repitencia automática de los estudiantes y la eximición de los ramos en todos los establecimientos educativos del país.

Al respecto Raúl Figueroa, director ejecutivo de Acción Educar, explicó a CNN Chile que lo que se busca es actualizar normas sobre la evaluación de los alumnos y darle margen a los establecimientos educacionales para que puedan llevar adelante mecanismos de evaluación y que no se vean obligados a aplicar algunas medidas como la repitencia siendo que podrían tomarse otras que tengan mejores resultados pensando en el aprendizaje de los niños.

La repitencia es una medida extrema que en algunos casos debía aplicarse automáticamente. “Los colegios podrán seguir aplicándola pero considerando las características propias, con posibilidad de margen y no teniendo que aplicar ésto en todos los casos“, indicó.

Esta característica descansará en la autonomía de cada establecimiento, será relativo y se incluirán algunos aspectos de subjetividad.

Lo que viene ahora es que deberá dictarse un nuevo decreto que recoja estas modificaciones, luego los colegios tendrán un tiempo para desarrollar sus propios reglamentos de evaluación.

Es un cambio interesante, positivo, reconoce las posibilidades de cada colegio, le quita ciertas imposiciones y les permite manejar de mejor forma sus respectivos proyectos“, opinó Raúl Figueroa.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario