{"multiple":false,"video":[]}

A través de una carta, un grupo de ex alumnos del Instituto Alonso de Ercilla llamaron a la congregación de los Hermanos Maristas a que traigan al país a todo religioso o laico sospechoso de abuso sexual. Además, en la misiva instan a otras supuestas víctimas a denunciar los hechos.

Al respecto, Isaac Givovich, uno de los denunciantes en el caso maristas señaló a CNN Chile que el hecho de que Charles Scicluna viniera a investigar a Chile marca un hito.

Yo fui abusado sexualmente por un religioso cuando tenía 6 años, lo que buscamos es golpear una puerta, que se abra y que el vaticano actúe para limpiar la iglesia desde adentro“, señaló.

Además Givovich añadió que “que se estén investigando los casos de abusos por parte de eclesiásticos es revitalizante porque una de las principales luchas es que te crean, dejamos de victimizarnos y comenzamos a ser sobrevivientes (…) una de las principales luchas ha sido que la iglesia reconozca estos abusos”.

“Que haya un reconocimiento de que la institución fue negligente en su actuar y que cometió errores, genera un impacto y te ayuda a sanar (…) Partimos con el reconocimiento, ahora falta la justicia ya que quienes han participado de abusos no merecen ser llamados religiosos”, añadió.

“El Papa Francisco es uno de los principales encubridores en el mundo de delitos sexuales”, opinó.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario