{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles se retomó el juicio contra los 11 imputados como autores de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Al respecto Manuela Royo, abogada de los comuneros mapuches, dijo a CNN Chile que este miércoles se realizaron los alegatos de reapertura restantes, “tomando en cuenta la falta de integridad probatoria y la vulneración de los derechos que se realizaron durante las declaraciones de José Peralino, existiendo en ellas una situación de coacción”.

Manuela agregó que falta la corroboración de la prueba de las declaraciones de Peralino, “todas las defensas acudieron a ello pidiendo la absolución de los imputados en el caso Luchsinger-Mackay”, detalló.

La abogada comentó a CNN Chile que en la carpeta investigativa como en el juicio pasado “hay muchas contradicciones entre las declaraciones de Peralino con la prueba que se rindió (…) nada de lo que dijo se corrobora con hechos externos a su declaración”.

Este jueves presentará declaración la machi Francisca Linconao “quien dará cuenta de que ninguno de los hechos imputados fueron verídicos y explicará como a partir de la Unidad de Inteligencia de Carabineros, que actualmente se ve cuestionada por la Operación Huracán, fue allanado su domicilio  y se implantaron pruebas como panfletos y un arma”, dijo Royo.

Todo lo anterior “es la razón por la que esta declaración es crucial y es una línea a seguir por parte de las defensas”, explicó.

Manuela Royo además se refirió a la reunión entre la machi Linconao y el Partido Comunista y a la idea del conglomerado de pedir una comisión investigadora en la Cámara de Diputados.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario