{"multiple":false,"video":[]}

El próximo 1 de abril se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial en Costa Rica, donde los ticos tendrán que elegir entre Carlos Alvarado, perteneciente al Partido de Acción Ciudadana (PAC), misma colectividad del actual Presidente Luis Guillermo Solís y Fabricio Alvarado, ex presentador de noticias del Partido de Restauración Nacional (RN).

Las elecciones en el país centroamericano han sido totalmente sorprendentes, puesto que en noviembre de 2017, el candidato de RN sólo tenía un 2 por ciento de las preferencias, uno de los más bajos de los 13 candidatos.

Sin embargo en el mes de enero la Corte Interamericana de Derechos Humanos realizó un llamado a 12 países de latinoamérica de legalizar el matrimonio gay, hizo crecer de forma increíble a Fabricio Alvarado, puesto que terminó ganando la primera vuelta presidencial efectuada el pasado 4 de febrero.

Con un discurso muy conservador, el predicador religioso logró tener una amplia representación en la cámara de legisladores, sin embargo con el paso de los días muchas han sido las críticas, principalmente ante sus propuestas a personas LGBTI.

Una de ellas fue la que entregó el pasado martes, cuando en una conferencia de prensa en su comando, señaló “estar a favor de que las personas que quieran salir de la homosexualidad tengan un espacio “donde puedan ser atendidas y restauradas”, situación que generó impacto y cuyo registro se volvió viral en cosa de minutos y que puedes ver a continuación:

 

 

Estas polémicas la ha ido capitalizando el candidato oficialista, Carlos Alvarado, quien tampoco parecía ser uno de los favoritos en las elecciones, inclusive en los sondeos de la primera vuelta, estaba en el cuarto lugar, pero logró pasar al balotaje. Según una encuesta de la UNA de Costa Rica, el ex ministro estaría obteniendo el 52 por ciento de las preferencias, mientras que el ex congresista sólo tendría el 29 por ciento.

Todo se sabrá el próximo 1 de abril, donde los costarricenses tendrán la oportunidad de elegir a su nuevo presidente.

 

Tags:

Deja tu comentario