{"multiple":false,"video":[]}

Que se cree una comisión especial vaticana para investigar y sancionar los abusos sexuales cometidos por religiosos maristas y que no sea la misma Congregación la que sancione es una de las exigencias que un grupo de ex alumnos maristas le planteó al arzobispo Charles Scicluna.

Al respecto Gonzalo Dezerega, uno de los denunciantes del caso, señaló a CNN Chile que captaron una recepción bastante buena y positiva por parte de Scicluna, “fue atento y muy acogedor”.

Comentó que la reunión con Scicluna no fue un acto sólo protocolar, sino que según lo dijo el mismo arzobispo de Malta, “su idea era escucharnos y hacer un informe para que sea oído por el Vaticano y que los pederastas sean sancionados directamente“, comentó.

Scicluna habría estado de acuerdo con los denunciantes respecto a que los Hermanos Maristas no pueden ser juez y parte pese a que pidieron la investigación canónica, “no pueden sancionarse a ellos mismos en este caso de pedofilia“, indicó Dezerega.

Las tres peticiones que hizo este grupo de víctimas de algunos miembros de la Congregación de Hermanos Maristas son:

Que el tema se elevara al Vaticano para que la Santa Sede fuera quien sancionara.

Que a través del Nuncio exigiesen la pronta estadía en Chile de los demás pederastas que ahora están en otros países como por ejemplo, de Adolfo Fuentes que ahora está en Bolivia y que también fue acusado de múltiples abusos.

Lo tercero tiene relación con el actual rector del Alonso de Ercilla, Jesús Pérez, que si bien no está acusado de ser pederasta, “hay acusaciones de haber sido un facilitador para que algunos abusados estuvieran en manos de algunos sacerdotes”, detalló Gonzalo.

Más información en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario