{"multiple":false,"video":[]}

Las elecciones presidenciales de Venezuela se realizarán el próximo 22 de abril de 2018.

La Asamblea Nacional Constituyente por vía decreto decidió adelantar las elecciones para realizarlas antes del 30 de abril.

Organizaciones no gubernamentales  como Voto Joven, Súmate, Foro Penal Venezolano, Observatorio Electoral Venezolano y Red Electoral Ciudadana, a la vez que cancilleres de diversos países, han expresado su preocupación por esta convocatoria señalando que no se dan las garantías para que sea un proceso democrático, igualitario y acusan falta de competencias constitucionales de la Asamblea Constituyente para convocar a estas elecciones.

Han sido varios quienes ya han acusado el impedimento de participación de partidos opositores y falta de tiempo por los plazos establecidos en la normativa electoral.

Países como Chile, Estados Unidos, Colombia, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y el Grupo Lima entre otros, han rechazado estas elecciones por su falta de transparencia.

En ese contexto, Nicolás Maduro inscribió su candidatura este martes sin oponentes de peso, ya que su mayor rival que es la Mesa de la Unidad Democrática se marginó y tildó el evento como un show fraudulento que no entrega garantías de imparcialidad.

En el discurso Maduro aprovechó de entonar el lema de su candidatura al ritmo de “Despacito”, el que puede revisar en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario