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Estudio reveló que 9 de cada 10 personas pierden valiosas oportunidades para su desarrollo profesional debido a errores básicos en la presentación de su CV. Eso es lo que consigna la empresa de reclutamiento especializado, Michael Page, en el último estudio de cómo se presentan los candidatos ante las oportundiades de trabajo.

Uno de los errores en los que se incurre al momento de presentar habilidades y aptitudes, es la extensión, por lo que recomiendan que no supere las 2 páginas, y que el espacio sea bien utilizado con información concisa.

Desde la empresa elaboraron un listado con lo fundamental que debería tener tu CV al momento de postular.

  • Nombre y datos de contacto en hoja principal. 
  • Puedes incluir un resumen, máximo de 4 líneas y que considere los aspectos fundamentales de tu perfil (profesión, post-títulos, rubros y áreas en las que te has desarrollado y foco profesional de 3 a 4 elementos). Si manejas un segundo idioma, inclúyelo aquí.
  • Detalla tu trayectoria laboral desde lo más reciente a lo más antiguo, incluyendo las fechas  que te desempeñaste en cada rol. Puedes agregar una línea con información concreta de la empresa para mejor entendimiento del reclutador.
  • Agregar tres o cuatro responsabilidades de una manera que explique tu rol.
  • Detalla los logros obtenidos que se sustenten con un indicador o una cifra abarcando conceptos de: rentabilidad, costos, ahorros, proyectos, eficiencia, innovación, productividad. ¡El objetivo es que esta información hable por sí sola! 
  • Estudios académicos y cursos. 
  • Datos personales que quieras agregar como fecha de nacimiento, RUT, pasatiempos u otros.

 

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