{"multiple":false,"video":[]}

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional para el ex gerente del laboratorio Fresenius Kabi, Pedro Echeverría, quien está imputado por delito reiterado de estafa.

La medida se da en el marco de la investigación por un presunto acuerdo entre el laboratorio de Echeverría y Biosano para fijar los precios en las licitaciones de 93 medicamentos genéricos convocados por la Central Nacional de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast).

Fiscalía acusó a estos laboratorios de coludirse entre los años 1999 y 2013 lo que les permitió alcanzar una concentración del 85% del mercado durante el período señalado.

A fines del año pasado el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella por estafa en contra de los laboratorios Fresenius Kabi y Biosano.

La jueza Marlis Welsch decretó la suspensión condicional del procedimiento de Claudio y Mauricio Reginato, -ejecutivos del laboratorio Biosano quienes están imputados por el mismo delito que Pedro Echevería- y fijó el plazo de investigación en 90 días.

 

Tags:

Deja tu comentario