{"multiple":false,"video":[]}

Este sábado el subsecretario de Prevensión del Délito, Óscar Carrasco, junto al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado y las polícias lanzaron el plan “Cuida tu Tarjeta” y explicaron a qué factores hay que estar atentos para evitar clonaciónes y usos fraudulentos de información bancaria.

“Constantemente estar utilizando un cambio en los números de nuestras claves secretas sin información que esté asociada a datos personales porque también pudiese ser un componente que pueda permitir o facilitar al delincuente leer o interpretar la información que nosotros queremos custodiar a nuestras identidades bancarias”, señaló el jefe de la Brigada de Delítos Económicos, subprefecto José Gutiérrez.

Según las autoridades, marzo se convirtió en el mes con más fraudes de información bancaria, pudiendo tener como factor la compra de útiles escolares o pago de patentes, entre otros. En esa línea, el subsecretario Carrasco señaló que “son meses donde hay una alta transacción con estos instrumentos de dinero plástico, tarjetas de crédito y débito, y por lo mismo hay mayores factores de riesgo para la clonación de tarjetas”.

 Así, según cifras del Centro de Estudios y Análisis del Delito, durante el 2017 el delito de clonación y mal uso de tarjetas disminuyó -12,9%, lo que constituye la primera baja de este delito desde 2006. En total, el año pasado tuvo 46.799 delitos de este tipo, frente a 53.333 casos en 2016. 

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario