Internacional

Italia: Una votación entre polémicas

04 de Marzo, 2018 - 20:35 Hrs.

Los resultados finales del nuevo parlamento y primer ministro se conocerán este lunes

Este domingo se realizaron en Italia las elecciones generales para escoger al nuevo parlamento, y así, designar al nuevo primer ministro. No obstante, la jornada estuvo marcada por distintas polémicas.

La primera, fue cuando una mujer, activista del grupo Femen, enfrentó al ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, al momento de votar con un topless y una insignia escrita en su piel que decía "Berlusconi estás acabado".

"Fue una aparición que absolutamente no tuve la oportunidad de ver, porque no esperaba que algo así ocurriera. Francamente, no lo sabía", expresó a Il Cavalieri.

Así, otra de las polémicas fue que varios ciudadanos se molestaron por los retrasos en los locales de votación, a lo que sumó, que la TV italiana acusó la falta de papeletas, centros de votación cerrados y hasta carencia de mesas y cámaras secretas.

"Sinceramente no entiendo por qué estas demoras, desde el día anterior debería haber estado todo arreglado. He visto que muchas personas se han ido sin poder ejercer su derecho a voto", exclamó una de las votantes.

De esta manera, la votación de los candidatos casi pasó a segundo plano. Excepto por los tres candidatos con mayor posibilidad de ser primer ministro: Matteo Renzi, líder de la centroizquierda; Antonio Tajani, candidato centroderecha y Luigi di Mario, quien con 31 años podría ser el premier más joven de la historia italiana.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Comentarios