{"multiple":false,"video":[]}

El refuerzo en el transporte público y una mayor fiscalización son algunas de las medidas que han tomado autoridades en este “súper lunes”.

Al respecto el investigador del Observatorio de Movilidad Urbana de la Universidad Diego Portales, Franco Basso, señaló a CNN Chile que si analizamos cuánto aumenta el flujo se espera que aumente alrededor de un 25%, eso efectivamente es un impacto notorio en la capital.

Respecto a su visión del Súper Lunes comentó que “se ha sentido pero no es el fin, este súper lunes es un primer apronte porque esta semana irán ingresando más personas a las universidades, hay ciertas personas que pueden todavía estar de vacaciones y tendremos otro impacto importante en la ciudad a partir del próximo lunes por lo que se tenderán a estabilizar los flujos durante la segunda quincena de marzo“.

Creo que el lunes 19 de marzo estaremos entrando en una fase de régimen y podremos visualizar realmente cómo está funcionando toda la nueva infraestructura“, agregó Basso.

En relación a las recomendaciones Franco comentó que “la Línea 6 es tremendamente importante para la ciudad, por eso llamamos a que la gente analice su viaje y que vea que el vehículo personal no es la única manera de movilizarse. Hay nuevos corredores, está la nueva Línea, nuevas ciclovías, entonces lo importante es que las personas no se queden con los medios de transporte que usaron el año pasado”.

Exploren, no se queden con lo que han hecho siempre porque se encontrarán con buenas noticias para ustedes“, aseguró.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario