{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Congreso, el diputado demócrata cristiano, Matías Walker, se refirió al proyecto de ley de Identidad de Género y a la suma urgencia que se le dio este martes por parte del Gobierno.

En relación a lo anterior Walker señaló que es muy importante que se incorpore a los menores de edad en el cambio de sexo registral. “eso es importante que se agregue en el Senado y luego en una Comisión Mixta”.

Se refirió al film “Una Mujer Fantástica”, y que gracias a éste muchos han adquirido conciencia de cómo es el problema de la Identidad de Género y solicitó que muchos que aplaudieron el éxito de este film en los Premios Oscar puedan obrar en consecuencia.

Nos preocupan las palabras de la Presidenta de la UDI quien dijo que quiere corregir aún más este proyecto“, comentó.

Llamamos desde la Cámara de Diputados, quienes aprobamos el proyecto en la Comisión de Derechos Humanos, a despachar un proyecto que sea fiel a lo que acordamos con parlamentarios como el diputado Bellolio y el diputado Felipe Kast, añadió.

Walker comentó que sin un procedimiento en que se pueda aplicar la Ley de Identidad de Género a niños, niñas y adolescentes, este proyecto estará incompleto.

Además confesó que le parece muy bien que el Gobierno le haya puesto suma urgencia. “Esperamos que sea colocado en tabla en el Senado, que se apruebe, y que se incorporen a los menores de edad”, repitió.

Recordó además que “en la Comisión de Derechos Humanos los incorporamos con la autorización de los padres, no puede esta ley ser sólo aplicada a los mayores de edad“.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario