{"multiple":false,"video":[]}

El nuevo sistema Cepes, que reemplazará al Crédito con Aval del Estado, incluye la repactación de la deuda, además de la condonación de los intereses para los morosos.

El proyecto presentado por el Gobierno estipula que quienes ganen menos de 400 mil pesos, no pagarán el préstamo ni acumularán intereses.

Al respecto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Juan Pablo Latorre, señaló a CNN Chile que “nos parece un proyecto bastante nocivo, esperábamos cambios radicales en materia de educación, en especial respecto del CAE”.

“Esto es una modificación, un parche, no cambia las condiciones de fondo pues mercantilza a la educación“, añadió.

Esperábamos la condonación de la deuda del CAE y que se dieran más becas, más gratuidad y no un crédito que viene a instalarse en el tiempo“, agregó Latorre.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago mencionó que “en el litio están los recursos para financiar la educación y otros derechos sociales para Chile. Quitarle a SQM, la empresa más corrupta de Chile, la administración del Litio, era lo mínimo que tenían que hacer“.

“No nos están prometiendo gratuidad universal, es gratuidad al 60% que de todas maneras es un avance, pero había decisiones mayores que tomar, había una oportunidad del Gobierno de transformar la educación en derecho social y que finalmente no se tomó”, opinó Juan Pablo.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario